Actualmente no se muy bien cual es la imagen que quieren dar las empresas sobre la relación con sus trabajadores pero realmente algunas de las cosas que observo me asustan.
No se si es la primera vez que sucede, o es la primera empresa que lo hace, pero de cualquier forma me parece increíble que exista una especie de revista para los trabajadores de ikea, la única utilidad que le veo a la es para que sus trabajadores puedan conocer cuales son los cambios realizados en la empresa y que les influya en la realización o en su situación laboral. Pero es que resulta que la revista sólo posee un artículo que se refiera a éstos asuntos, y lo que verdaderamente trata son artículos de los logros alcanzados por la empresa, así como algunos referentes a la vida personal de algunos empleados.
No tengo ni idea de lo que esta revista les puede parecer a los trabajadores pero si fuera una de las trabajadoras de esta empresa me sentiría observada. No se porque en este momento las empresas hacen ese paripé para hacer creer que les importa un comino la vida de sus trabajadores, y si les importa, dudo que sea por alguna razón diferente a averiguar si son o no adecuados para el puesto, juzgando sus vidas personales. Digo ésto porque me parece increible que la empresa publique un artículo sobre una fiesta que ha realizado y escribiendo las impresiones de aquellos que asistieron.
Lo que más pena me da al ver todas estas cosas es que la gente se refiera a estas empresas como nosotros vendemos....,o nosotros somos... identificándose y haciéndose partícipe de algo que no le pertenece. Cuando veo éstas afirmaciones lo único que pienso es que la empresa en realidad ha triunfado con acciones como la de la revista, y tiene a sus trabajadores contentos.
¿Qué ocurre si no vas a la cena de empresa?¿Qué van a opinar de ti tus compañeros y tus jefes? Vas a quedar como un autentico asocial y no vas a formar parte de ellos, de la secta.
sábado, 19 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario