Llamo así a este comentario porque espero que éste sólo sea el comienzo de las diferentes cosas que puede aportarme ésta asignatura.
Llevamos 3 miércoles atormentándonos con esos textos que hemos tachado de aburridos, y ahora tras haber leído el tercero me doy cuenta que me ha servido para poder tener más claro lo que puedo plantear a mi grupo sobre el proyecto, a no cerrar tanto la temática a observar qué es lo que la rodea aunque espero no divagar demasiado y acabar perdiéndonos, aunque se que siempre habrá una persona que nos muestre el norte.
Estoy esforzándome en romper mis barreras personales, a exigirme más, y a la vez aprendo buscando, aprendo intentando aprender porque de eso también se aprende.
Y ésta clase es mi grupo, de los que dependo y que además me han aportado mucho en lo personal, y los que están en él lo saben; aunque eso no es nada malo verdad??.
Aprendo, en general, de mis compañeros de clase que publican cosas que de verdad me dejan flipada, y a la vez me hacen darme cuenta de mis limitaciones, al igual que la ciencia nos hace darnos cuenta de las de toda la humanidad.
Y supongo que estamos de acuerdo en que los comienzos de clase nos hacen abandonar por un momento todo lo metódico de la universidad y darnos cuenta que de verdad la cultura no es algo estrictamente universitario, que es esencial distanciarnos de las teorías sociológicas o políticas y volver a investigar otras cosas, simplemente conocer y sacar experiencia de lo cotidiano, como leer una novela. Porque creo yo que somos algo más que una producción a gran escala, no??
Por estas mismas cosas cuento no sólo mi experiencia, sino mis sentimientos con ellas, teniendo firme convicción de que el trabajo duro, aún duro, aportará muchas recompensas.
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más bien aprendido completo, como los aparcamientos, pero con una segunda escala, que suele ser más apetitosa.
ResponderEliminar