Esta semana he leido un artículo en el diario gratuito ADN en el que se enuncia que ante la crisis del sector inmoviliario se ha impulsado la construcción de viviendas protegidas como la única opción de compra actual, que estas viviendas cuestan la mitad de lo que costarían las mismas antes de la crisis y por último como ha aumentado el alquiler en éste ultimo periodo.
Para empezar me gustaría que sepais que soy una de esas personas "afortunadas" a las que le ha tocado una vivienda de éstas características. Escribo entrecomillado por varias razones. La primera es que tenía una probabilidad del 50% para que me tocara, me parecía extraño que se fueran a construir tantas viviendas y a un precio tan asequible como son 400 euros al mes, teniendo en cuenta que la mitad de esa cantidad iba destinada a la compra posterior después de 7 años de alquiler. Pero mi sorpresa después de más de 3 años de espera es que esa casa ya no cuesta 400 ahora hay que sumarle un 16% de IVA, el pago del Impuesto por Bienes e Inmuebles por una casa que aun no es de mi propiedad,la obligación a adquirir DOS!!!!plazas de garaje obligatoriamente, además de una penalización económica de dos meses por año en caso de abandonar el inmueble antes de los siete años. Asi finalmente un piso de 50metros acabaría costandome alrededor de 30 millones de pesetas, cuando en un principio no iba a costar más de 20, situado en un lugar donde ademas las comunicaciones son bastante pésimas.
Esto no sería más que una anécdota sino fuera porque conocemos más casos dentro de la comunidad, pero lo más sorprendente es que no hay apenas movilizaciones por éste asunto,que la asociación creada para frenar éste tipo de contratos cuenta con algo más de 30 personas cuando se han otorgado más de 600 viviendas.
Asi que mi pregunta es¿Siguen pudiéndose llamar viviendas de protección?A mi desde luego no me parece, me parece que son viviendas de indignidad, por no decir de mierda.
Lo único positivo que puedo sacar de todo esto es que al menos todos aquellos que trabajan para las constructoras afortunadas, porque ellas si que lo son en este momento, no están en paro, asi que por ellos, y sólo por ellos, mis más sentidas felicidades.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario