jueves, 4 de febrero de 2010

EVALUACIÓN DEL CURSO DE S.E.M

Aún recuerdo el primer día que entré en clase y todo lo que sufrí ante la cantidad de trabajo que pensé me iba a llevar la asignatura. Después de un tiempo, y es muy facil observarlo en mi blog, la idea del mismo me empezó a atraer porque ya no sólo se trataba de comentar noticias, o publicar cualquier trabajo, se trataba de un medio donde yo podía mostrar quien era, poder plasmar mis críticas, y hablar un poco de mi mundo. Ahora y después de haber trabajado en mi blog semana a semana, siento que hay una parte muy importante de mi dentro, y me ha ayudado a exponer todo aquello que me hace, un poco, a mi misma. Mi blog seguirá abierto porque es una nueva manera que tengo de comunicarme. Y aunque podría estar hablando de lo enriquecedora que ha sido la experiencia para mi, es evidente que han existido otras cosas que "me llevo" de ésta asignatura.
Ójala todos los profesores nos aportaran un sentimiento al principio de las clases, el crear un ambiente específico para que no se trate de la "típica clase", eso no quiere decir que no haya tenido nunca asignaturas que me aportaran, eso sería mentira, pero sí he de reconocer que todas ellas, y ésta en este momento, han hecho que no olvidara los sueños que poseía sobre lo que sería cursar una carrera universitaria. Aprendiendo a aprender de otra manera. Aprender a pensar.
Hubo una cosa que éche en falta, y que no tuvo que ver tanto con las directrices del profesor como con nosotros mismos, y es que a excepción de algún grupo no aprovechamos las exposiciones para realmente contar nuestras anecdotas al hacer las investigaciones con el trabajo y nos centramos más en los resultados que en el como habíamos llegado a los mismos. Me di cuenta de esto porque olvidamos que lo importante en esta clase es aprender, y no contamos lo que aprendimos con nuestro proyecto, cosa que nos hubiera ayudado mucho en proyectos futuros.
He aprendido a valorar el esfuerzo, el no quedarme a medias y terminar lo empezado, sin perder intensidad por el camino, gustándome cada cosa que he hecho.
He tenido un grupo de trabajo, no unos compañeros con los que repartirme el trabajo, y he encontrado apoyo en mi grupo, en las ideas que se aportaban y he encontrado amistad y muy buena gente.
Siempre he sido una persona muy crítica, sobre todo conmigo misma, y es una de las pocas veces que valoro lo que hago, y que el esfuerzo no me ha parecido en vano.
Mis aprendizajes han sido muchos pero por fin puedo decir que he aprendido cosas útiles para mi, para mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario